2024-03-19
Esta vez, de la mano de nuestro amigo Ricardo, un corredor casi profesional, hemos salido a la Costa Brava a visitar el faro y el complejo turístico que se halla en el cerro de sant Sebastià. Lo más destacado de este punto es su poblado ibérico, que según nos han contado se remonta a más de 2000 años de antigüedad. Aunaque el itinerario se da por comenzado a la salida de Palamós siguiendo la vía verde conocida como la “Ruta del Tren Petit”, que unía Palamós y Palafrugell, en realidad hemos partido del centro del pueblo.

Esta vez, de la mano de nuestro amigo Ricardo, un corredor casi profesional, hemos salido a la Costa Brava a visitar el faro y el complejo turístico que se halla en el cerro de Sant Sebastià. Lo más destacado de este punto es su poblado ibérico, que según nos han contado se remonta a más de 2000 años de antigüedad. Aunque el itinerario se da por comenzado a la salida de Palamós siguiendo la vía verde conocida como la “Ruta del Tren Petit”, que unía Palamós y Palafrugell, en realidad hemos partido del centro del pueblo. La verdad es que no es necesario incluir el itinerario urbano de Palamós porque se puede aparcar muy cerca del punto de partida que hemos establecido como inicio, en la calle d’Àngel Guimerà. Una vez en ruta, antes de alcanzar Palafrugell seguimos por pistas interiores, pero una vez llegados a esta población tenemos ya que rodar por calles y carreteras. Y hay que decir que están bastante transitadas, por lo que deberemos estar atentos al tráfico. En el faro nos espera una extraordinaria vista a la costa y el mar. Hay que decir que este recorrido ha sido realizado bajo un sol de justicia y un viento de gregal que el algún momento dificultaba la excursión.

Aquí os proponemos los siguientes enlaces:

http://www.viesverdes.cat/ES/55/RUTA-DEL-TREN-PETIT.html

https://ca.wikipedia.org/wiki/Far_de_Sant_Sebasti%C3%A0

https://es.wikipedia.org/wiki/Poblado_%C3%ADbero_de_San_Sebasti%C3%A1n_de_la_Guarda

Palamós, Calella de Palafrugell, Far de sant Sebastià, via Verda de Palamós a Calella

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 + 5 =

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Eduard Serra Giménez.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a http://www.masbaratoimposible.com/ que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad