2024-03-19
Esta es otra de las variantes que se pueden hacer en bicicleta por la zona de Olot. Esta vez nos hemos acercado a la ermita de sant Martí del Corb, situada a los pies de la serra del Corb. Se trata de un lugar absolutamente impresionante, al cual nunca me canso de ir. Allí, además, tenemos una fuente de agua fresquísima, aunque en verano esté custodiada por numerosos mosquitos. Para ir a sant Martí podemos cruzar, como hemos hecho, por los bosques anexos a la Fegeda d’en Jordà, ubicados a los pies de los volcanes del Cabrioler, hasta la carretera del Corb. Nada más alcanzarla nos encontramos con el camino que asciende hasta la ermita. Es un buen repecho, ya que la pendiente es pronunciadísima. A decir verdad, como aún me hace falta algo más de práctica sobre las dos ruedas, ha llegado un punto en el cual he tenido que desmontar. Después de alcanzar la ermita seguiremos pedaleando por la pista que conduce a la masía de l’Antiga, y desde allí volvemos a la carretera del Corb por una pista asfaltada. Por la carretera del Corb llegamos rápidamente a las Preses, y desde allí enlazamos con la vía verde Olot-Girona. Ya en Olot regresamos a los parajes de la Font Moixina y a sant Cristofol les Fonts, que es desde donde hemos partido.

Esta es otra de las variantes que se pueden hacer en bicicleta por la zona de Olot. Esta vez nos hemos acercado a la ermita de Sant Martí del Corb, situada a los pies de la serra del Corb. Se trata de un lugar absolutamente impresionante, al cual nunca me canso de ir. Allí, además, tenemos una fuente de agua fresquísima, aunque en verano esté custodiada por numerosos mosquitos. Para ir a Sant Martí podemos cruzar, como hemos hecho, por los bosques anexos a la Fegeda d’en Jordà, ubicados a los pies de los volcanes del Cabrioler, hasta la carretera del Corb. Nada más alcanzarla nos encontramos con el camino que asciende hasta la ermita. Es un buen repecho, ya que la pendiente es pronunciadísima. A decir verdad, como aún me hace falta algo más de práctica sobre las dos ruedas, ha llegado un punto en el cual he tenido que desmontar. Después de alcanzar la ermita seguiremos pedaleando por la pista que conduce a la masía de l’Antiga, y desde allí volvemos a la carretera del Corb por una pista asfaltada. Por la carretera del Corb llegamos rápidamente a las Preses, y desde allí enlazamos con la vía verde Olot-Girona. Ya en Olot regresamos a los parajes de la Font Moixina y a Sant Cristofol les Fonts, que es desde donde hemos partido.

Olot, Sant Martí del Corb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

27 + = 34

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Eduard Serra Giménez.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a http://www.masbaratoimposible.com/ que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad