2024-03-19
Estamos ante un paisaje decididamente volcánico. Bombas de lava, lapilli, cenizas, y un terreno que no hace tantos años, quizá sólo trescientos, nos hubiera parecido devastado. Hoy en día, sin embargo, se trata de un entorno adornado con fastuosos bosques de coníferas y bastantes especies de frondosas. Los caminos, excepto en la cumbre del puy de la Vache, discurre entre sus sombras, y aquí tampoco faltan las interminables escaleras de troncos y madera. Aunque sean totalmente distintos, tanto el puy de Vichatel como el de la Vache son espectaculares, y desde ellos, además, podemos disfrutar de excelentes vistas. En algunos puntos y rincones da la sensación de estar andando por la Garrotxa, cerca del volcán Croscat, aunque de manera global, uno se de cuenta inmediatamente de que aunque haya algún aire de familia la configuración general del espacio y los bosques es muy distinta. No se puede venir a esta zona sin hacer algún recorrido por el entorno de la Maison du Parc des Volcans.

Estamos ante un paisaje decididamente volcánico. Bombas de lava, lapilli, cenizas, y un terreno que no hace tantos años, quizá sólo trescientos, nos hubiera parecido devastado. Hoy en día, sin embargo, se trata de un entorno adornado con fastuosos bosques de coníferas y bastantes especies de frondosas. Los caminos, excepto en la cumbre del puy de la Vache, discurre entre sus sombras, y aquí tampoco faltan las interminables escaleras de troncos y madera. Aunque sean totalmente distintos, tanto el puy de Vichatel como el de la Vache son espectaculares, y desde ellos, además, podemos disfrutar de excelentes vistas. En algunos puntos y rincones da la sensación de estar andando por la Garrotxa, cerca del volcán Croscat, aunque de manera global, uno se dé cuenta inmediatamente de que, aunque haya algún aire de familia la configuración general del espacio y los bosques es muy distinta. No se puede venir a esta zona sin hacer algún recorrido por el entorno de la Maison du Parc des Volcans.

Powered by Wikiloc

Información:

http://www.auvergne-centrefrance.com/geotouring/maisons/maisons-du-parc-naturel-des-volcans-d-auvergne.html

Auvernia. Clermont-Ferrand, Maison du Parc des Volcans, Puy de la Vache, Puy de Vichatel

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 4 = 11

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Eduard Serra Giménez.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a http://www.masbaratoimposible.com/ que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad