2024-03-19
El altiplano de Guéry se haya al filo de lo que podemos considerar alta montaña, y de hecho el recorrido transcurre por un paisaje que puede calificarse de tal. En Le Centre Montagnard, en invierno, se alquilan esquíes y raquetas. Visto el terreno, parece ideal para ambas cosas, y un lugar pensado ex proceso para practicar ambas especialidades sin grandes riesgos, ya que con sus escasas pendientes hay poco peligro de aludes. El track empieza en el lago de Guéry y termina en el mismo. Tanto el ascenso como el descenso al altiplano discurren por el bosque, pero más allá de ello se trata de un paisaje de prado alpino, totalmente expuesto al viento en invierno y al Sol en verano. La excursión no es llana pero con sus 533 metros de subida acumulada tampoco se trata de una gran dificultad. Aunque esté fuera del recorrido oficial, es interesante subir al Banne d’Ordanche. Desde él tenemos extraordinarias vistas a una buena parte de la Auvernia. Ni que decir tiene que no podemos dejar de entretenernos un rato contemplando la bellísima cascada Des Mortes de Guéry, que se desploma por la pared de basalto, muy cerca del inicio del recorrido si vamos en contra del sentido del reloj.

El altiplano de Guéry se haya al filo de lo que podemos considerar alta montaña, y de hecho el recorrido transcurre por un paisaje que puede calificarse de tal. En Le Centre Montagnard, en invierno, se alquilan esquíes y raquetas. Visto el terreno, parece ideal para ambas cosas, y un lugar pensado ex proceso para practicar ambas especialidades sin grandes riesgos, ya que con sus escasas pendientes hay poco peligro de aludes. El track empieza en el lago de Guéry y termina en el mismo. Tanto el ascenso como el descenso al altiplano discurren por el bosque, pero más allá de ello se trata de un paisaje de prado alpino, totalmente expuesto al viento en invierno y al Sol en verano. La excursión no es llana, pero con sus 533 metros de subida acumulada tampoco se trata de una gran dificultad. Aunque esté fuera del recorrido oficial, es interesante subir al Banne d’Ordanche. Desde él tenemos extraordinarias vistas a una buena parte de la Auvernia. Ni que decir tiene que no podemos dejar de entretenernos un rato contemplando la bellísima cascada Des Mortes de Guéry, que se desploma por la pared de basalto, muy cerca del inicio del recorrido si vamos en contra del sentido del reloj.

Información:

http://www.planetepuydedome.com/randonnee/orcival/le-plateau-du-guery/tourisme-A6313AUV063V50D979-1.html

Powered by Wikiloc

Clermont-Ferrand, Mont-Dore, Auvernia, Plateau de Guéry

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

67 − 65 =

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Eduard Serra Giménez.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a http://www.masbaratoimposible.com/ que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad