2024-03-19
Salida del 12 a 14 de julio de 2012. Se hizo en tres días porque acumula mucho desnivel, íbamos muy cargados y, además, queríamos pasar noche tanto en el Refugio de Baiau como en el de Comapedrosa. Lo más espectacular de todo fue, por la tarde del primer día, el tránsito por los Estanys Forcats, que estaban totalmente rodeados de nieve. Esto entrañaba algún riesgo, ya que como tenia cierta dureza, había la posibilidad de resbalar y caer en alguno de los lagos, y hubiera sido muy difícil rescatar al accidentado. Todo ello quedaba compensado, si andábamos con cuidado, con la maravillosa estampa que nos ofrecía la angostadura montañosa dentro de la cual estaban empotrados. Tampoco cabe menospreciar los lagos de Baiau (con el refugio metálico -pero bien equipado por dentro-en el medio), y, ni mucho menos, la espectacular y severa subida al Port de Baiau, que desde el refugio se nos antojaba como una pared inaccesible, aunque a la hora de la verdad y a pesar de que la pendiente era extrema, se podía subir perfectamente. Eso es lo que hicimos el segundo día. Una vez alcanzado el puerto, solo quedaba ascender a la cumbre del Comapedrosa, a 2950 metros. Desde la cumbre descendimos nuevamente al puerto, y desde allí, bajando junto a L’Estany Negre y els Estanys de Comapedrosa, alcanzamos la Coma Pedrosa y el Refugio guardado, donde fuimos admirablemente tratados. Al día siguiente bajamos por el GR11 hasta Arinsal, y algunos aprovechamos para bañarnos en las heladas aguas del río Arinsal.

camara

Salida del 12 a 14 de julio de 2012. Se hizo en tres días porque acumula mucho desnivel, íbamos muy cargados y, además, queríamos pasar noche tanto en el Refugio de Baiau como en el de Comapedrosa. Lo más espectacular de todo fue, por la tarde del primer día, el tránsito por los Estanys Forcats, que estaban totalmente rodeados de nieve. Esto entrañaba algún riesgo, ya que, como tenía cierta dureza, había la posibilidad de resbalar y caer en alguno de los lagos, y hubiera sido muy difícil rescatar al accidentado. Todo ello quedaba compensado, si andábamos con cuidado, con la maravillosa estampa que nos ofrecía la angostadura montañosa dentro de la cual estaban empotrados. Tampoco cabe menospreciar los lagos de Baiau (con el refugio metálico -pero bien equipado por dentro-en el medio), y, ni mucho menos, la espectacular y severa subida al Port de Baiau, que desde el refugio se nos antojaba como una pared inaccesible, aunque a la hora de la verdad y a pesar de que la pendiente era extrema, se podía subir perfectamente. Eso es lo que hicimos el segundo día. Una vez alcanzado el puerto, solo quedaba ascender a la cumbre del Comapedrosa, a 2950 metros. Desde la cumbre descendimos nuevamente al puerto, y desde allí, bajando junto a L’Estany Negre y els Estanys de Comapedrosa, alcanzamos la Coma Pedrosa y el Refugio guardado, donde fuimos admirablemente tratados. Al día siguiente bajamos por el GR11 hasta Arinsal, y algunos aprovechamos para bañarnos en las heladas aguas del río Arinsal.

BAIAU-COMAPEDROSA-MAP

BAIAU-COMAPEDROSA-3D

BAIAU-COMAPEDROSA-PERFIL

Andorra, Pallars Sobirà, Arinsal, Pla de l’Estany, Estanys Forcats, Baiau, Comapedrosa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

− 1 = 1

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Eduard Serra Giménez.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a http://www.masbaratoimposible.com/ que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad