2024-03-19
Salida del 11 de septiembre de 2013 a una de las zonas más destacadas del macizo del Collsacabra, y alcanza su punto más alto, a 1307 metros. El recorrido empieza subiendo la carretera asfaltada hasta Falgars d’en Bas. Se introduce en la población y seguiremos el camino marcado hasta el Molí de la Faja y el Port de la Faja. Flanquearemos en dirección sur la Serra de Cabrera, y cuando lleguemos al Coll de Bram subiremos por unas escalera talladas en la roca hasta el Pla de Cabrera, donde encontraremos un santuario. Para llegar al punto más alto tendremos que pasar por un pasadizo rocoso que, aunque es expuesto por ambos lados, también es muy ancho y seguro. Para volver no bajaremos por las escaleras, sino por un camino de piedras. Volveremos al Coll de Bram y daremos marcha atrás hasta la casa nova. Siguiendo senderos y pistas que creo que no están marcados, enlazaremos con el GR2. Nosotros no lo seguimos al pie de la letra, pero puede hacerse. Por él llegaremos de nuevo a Falgars. Para bajar a Hostalets empleamos el sendero amarillo, que en algún punto está muy empinado.

camara

Salida del 11 de septiembre de 2013 a una de las zonas más destacadas del macizo del Collsacabra, y alcanza su punto más alto, a 1307 metros. El recorrido empieza subiendo la carretera asfaltada hasta Falgars d’en Bas. Se introduce en la población y seguiremos el camino marcado hasta el Molí de la Faja y el Port de la Faja. Flanquearemos en dirección sur la Serra de Cabrera, y cuando lleguemos al Coll de Bram subiremos por unas escaleras talladas en la roca hasta el Pla de Cabrera, donde encontraremos un santuario. Para llegar al punto más alto tendremos que pasar por un pasadizo rocoso que, aunque es expuesto por ambos lados, también es muy ancho y seguro. Para volver no bajaremos por las escaleras, sino por un camino de piedras. Volveremos al Coll de Bram y daremos marcha atrás hasta la Casa Nova. Siguiendo senderos y pistas que creo que no están marcados, enlazaremos con el GR2. Nosotros no lo seguimos al pie de la letra, pero puede hacerse. Por él llegaremos de nuevo a Falgars. Para bajar a Hostalets empleamos el sendero amarillo, que en algún punto está muy empinado.

hostalet-pla-cabrera

Sant Esteve d’en Bas, Hostalets d’en Bas, Vall d’en Bas, Collsacabra, Cabrera, Falgars d’en Bas, Pla de Cabrera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

÷ 3 = 3

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Eduard Serra Giménez.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a http://www.masbaratoimposible.com/ que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad