2024-03-19
Es difícil hacer una reseña después de tanto tiempo de haber hecho una excursión, así que me centraré en lo que dicen los mapas y lo que vagamente recuerdo. En la primera parte, desde can Bundància hasta Oix y el puente medieval, hay que seguir unas marcas amarillas. Después de pasar las Margas y el camino que conduce a la Oliva Giberta nos introducimos en un sendero de bosque totalmente encantador e inesperado en función del paisaje predominante. Llegamos por él a la carretera y la cruzamos para descender hasta el fondo del torrente de Camporiol.

Es difícil hacer una reseña después de tanto tiempo de haber hecho una excursión, así que me centraré en lo que dicen los mapas y lo que vagamente recuerdo. En la primera parte, desde can Bundància hasta Oix y el puente medieval, hay que seguir unas marcas amarillas. Después de pasar las Margas y el camino que conduce a la Oliva Giberta nos introducimos en un sendero de bosque totalmente encantador e inesperado en función del paisaje predominante. Llegamos por él a la carretera y la cruzamos para descender hasta el fondo del torrente de Camporiol. Después tenemos que volver a remontar desnivel perdido hasta el coll de Camporiol. Siempre siguiendo la marca amarilla y el track si en algún momento nos cuesta verlas. Así llegaremos a la carretera muy cerca de Oix. En un camino hay un cartel indicando el puente. Tras haberlo visitado tendremos que dar marcha atrás, pero esta vez para alcanzar el GR. El GR nos llevará en ascenso hasta el coll de Palomeres. En el coll de Palomeres dejamos las marcas rojas y blancas de GR y volvemos a tomar amarillas que siguen la pista forestal en dirección norte. Desde ella se tienen extraordinarias vistas a la Alta Garrotxa, el Montmajor, el Montpetit, el Bestracà y el Pirineo. Ya en Santa Bàrbara, además de estas vistas, tendremos la fantástica imagen de la ermita, la abrupta Cresta de Ferran, la vall de Riu, y el Bassegoda. Para volver, después de cerrar el bucle del track en Santa Barbàra, seguiremos de nuevo las marcas amarillas pero en dirección contraria. Será cuando lleguemos al coll de Palomeres que empiezan los problemas. En realidad no tendremos ninguno si seguimos el track, pero yo sí que los tuve porque no había ninguna marca y tuve mucho trabajo de exploración por todo el descenso hasta que en un momento determinado llegué a otro sendero amarillo. Al final llegamos a un camino que conduce a una cantera, aunque nosotros no iremos a la cantera, si no hacia el sur, hasta la carretera. por ella llegaremos de nuevo a can Bundància.

oix-medieval-barbara-perfil

Santa Bàrbara de Pruneres, Oix, Can Bundància, Castellfollit de la Roca, pont medieval, puente medieval

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

− 7 = 1

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Eduard Serra Giménez.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a http://www.masbaratoimposible.com/ que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad