2024-03-19
Para empezar, en respuesta a las diversas demandas de información que hemos recibido, debemos exponer qué no es fotosenderismo.com. Fotosenderismo.com no es ninguna organización deportiva reglada, legalizada u organizada sistemáticamente. Ni siquiera es ninguna clase de grupo. Es únicamente una página web en la que una comunidad de amigos de la zona norte de Gerona aficionados a la btt (bicicleta todo terreno) y el senderismo publican las excursiones que les parecen más atractivas o significativas. Es por ello que no hay ninguna manera especial de adherirse a fotosenderismo.com si no es con la intención de publicar recorridos excursionistas o de bicicleta.

¿Qué no es fotosenderismo?

Para empezar, en respuesta a las diversas demandas de información que hemos recibido, debemos exponer qué no es fotosenderismo.com. Fotosenderismo.com no es ninguna organización deportiva reglada, legalizada u organizada sistemáticamente. Ni siquiera es ninguna clase de grupo estructurado. Es, únicamente, una página web en la cual una comunidad de amigos de la zona norte de Gerona aficionados a la btt (bicicleta todo terreno) y el senderismo publican las excursiones que les parecen más atractivas o significativas. Es por ello que no hay ninguna manera especial de adherirse a fotosenderismo.com si no es con la intención de publicar recorridos excursionistas o de bicicleta.

Sin embargo, si se quiere participar en las actividades y salidas de esta comunidad, sólo hay que manifestar el deseo de participar de las excursiones, tener muchas ganas de caminar y proponer salidas si así se desea. Como es lógico, para formar parte de este colectivo, como la mayor parte de las excursiones que programamos se ejecutan por la zona norte de Gerona y sus proximidades, también consideramos lógico que quien quiera participar sea de esta zona, sin que ello sea un obstáculo definitivo para admitir a cualquier persona a nuestras excursiones si quiere venir de más lejos siempre que se solucione por sus propios medios el sistema de transporte.

¿Qué es fotosenderismo?

Fotosenderismo.com, como sitio web, está diseñado para mostrar, a través de la fotografía, una panorámica general de los paisajes que recorremos, que no son, sino, los paisajes de todos. Está asociado a bttysenderismo.com, sitio dedicado al GPS que nos da una amplia descripción del uso de esta nueva tecnología además de numerosas reseñas excursionistas guiadas, por supuesto, por estos aparatos. Ambas webs han nacido con una fuerte vocación ecológica y quieren fomentar el respeto de la naturaleza a través del conocimiento que puedan daros de la misma. Consideran, por otra parte, que naturaleza y tecnología no están reñidas siempre que se haga un uso racional e inteligente de las mismas.

Los itinerarios de fotosenderismo

La mayor parte de los itinerarios que os ofrece fotosenderismo.com han sido planificados sobre plano o sobre el terreno directamente. Otros han sido inicialmente descargados de Wikiloc u otras páginas análogas, aunque posteriormente los colaboradores de esta web los hemos seguido para verificar su viabilidad. Sólo después de esta verificación los hemos puesto a vuestra disposición. Para comprender la política sobre nuestros tracks, os rogamos que visitéis la entrada:

La responsabilidad de fotosenderismo

Fotosenderismo.com no se puede hacer responsable de los posibles accidentes que se produzcan en el seguimiento de los recorridos, ya que algunos traks pueden discurrrir por terrenos difíciles y abruptos, y es facultad de cada senderista o ciclista valorar la dificultad del terreno, las condiciones climáticas, su propia preparación física, técnica, etc…

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad