2024-03-19
El Puigsacalm con sus 1514 metros es, junto el Bassegoda (1373) y el Comanegra (1557), una de las tres grandes cumbres de la Garrotxa. Como el Puig de l’Obiol (de 1543 metros pero que se halla fuera de los límites de la comarca), forma parte de una sierra que separa la Garrotxa, el Ripolles y l’Osona. El Puigsacalm, por su ubicación, goza impresionantes vistas. Mirando hacia el sur distinguiremos con claridad el Montseny, que separa las provincias de Girona y Barcelona y cuya máxima altura, el Turó de l’Home, supera los 1700 metros. También veremos en días claros la singular y ya lejana sierra de ontserrat, en el corazón mismo de la provincia de Barcelona. Hacia el oeste distinguiremos la inconfundible silueta del Pedraforca, que supera los 2400 metros, y la sierra del Cadí, que supera los 2500. Hacia el norte, por supuesto, se divisa el Pirineo Oriental, principalmente el Canigó, el Costabona y El Gegant. (Leer más…)

camara

Powered by Wikiloc

El Puigsacalm con sus 1514 metros es, junto el Bassegoda (1373) y el Comanegra (1557), una de las tres grandes cumbres de la Garrotxa. Como el Puig de l’Obiol (de 1543 metros pero que se halla fuera de los límites de la comarca), forma parte de una sierra que separa la Garrotxa, el Ripolles y l’Osona. El Puigsacalm, por su ubicación, goza impresionantes vistas. Mirando hacia el sur distinguiremos con claridad el Montseny, que separa las provincias de Girona y Barcelona y cuya máxima altura, el Turó de l’Home, supera los 1700 metros. También veremos en días claros la singular y ya lejana sierra de ontserrat, en el corazón mismo de la provincia de Barcelona. Hacia el oeste distinguiremos la inconfundible silueta del Pedraforca, que supera los 2400 metros, y la sierra del Cadí, que supera los 2500. Hacia el norte, por supuesto, se divisa el Pirineo Oriental, principalmente el Canigó, el Costabona y El Gegant.

Sendero estrecho y expuesto con riesgo en el Pas dels Llops, muy peligroso si hay hielo

×

PUIDSACALM-3D

PUIDSACALM-EARTH

puigsacalm-pla-traver

Olot, Ses Preses, Sant Privat d’en Bas, Les Olletes, Santa Magdalena del Mont, Pas dels Llops, Puig dels Llops, Puigsacalm, Pla Traver

Ver la entrada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 + 1 =

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Eduard Serra Giménez.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a http://www.masbaratoimposible.com/ que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad