Can Bundància, Sadernes, santa Bàrbara de Pruneres

track2

La ruta, por su circularidad, puede iniciarse desde dos puntos distintos: Sadernes o Can Bundància. Sadernes es una área de ocio rural situada al final de una carretera de montaña que parte de Montagut. Allí encontraremos un santuario, Santa Cecilia, un hostal, Can Galceran, y un camping. Can Bundància es un restaurante situado en la confluencia de la carretera, que desde Castellfollit de la Roca llega hasta Oix y Beget, con la carretera que sube por la Vall del Castellar hasta el Colldecarrera, lugar del que ya hablé en mi primera entrega de Caminando por la Garrotxa . Yo opté por iniciar la ruta en Can Bundància aunque tanto allí como en Sadernes existen amplias zonas de aparcamiento donde podremos dejar con tranquilidad nuestros vehículos.

Desde Can Bundància caminaremos por la carretera de Oix hasta alcanzar una pista asfaltada que según las señales conduce a Montagut y sant Eudald de Jou. Siguiéndola durante veinte minutos rebasaremos la Teuleria del Cos. A pocos metros de ésta abandonaremos el asfalto para adentrarnos en un camino de tierra. La pista, a medida que asciende, serpentea entre pinares infestados de procesionaria. Bordearemos el Puig de l’Espigoler y el Puig de Sacreu (598 m.) y mientras andemos por este sector disfrutaremos de una excelente vista del valle que se encajona a los pies de las Muntanyes del Cos y la costa Grossa y donde se halla Sant Eudald de Jou. En las Planeslloses, un pequeño llano situado a 470 metros, conectaremos con un GR. Siguiendo sus marcas rojas y blancas en dirección noroeste veremos una masía en ruinas: Can Plujà. Antes de alcanzar Can Plujà nos despediremos del GR, que sigue por un senderuelo a mano izquierda que ignoraremos, y seguiremos la pista hasta alcanzar precisamente ese viejo caserio. Allí tomaremos otro sendero marcado con rombos amarillos que asciende hasta el coll Poli, a 551 metros de altitud.

Para leer más seguid el link del PDF: http://fotosenderismo.com/rese/garro/garrotxa/santabarbara/santabarbara.pdf

Dificultades: En Sadernes hay que cruzar el río, aunque normalmente está seco. Sendas de cazadores difiles de rastrear en la travesía de la Serra Alta en las que hay que prestar atención al GPS.

perfil-bundancia-sadernes-barbara

Can Bundància, Sadernes, Santa Bàrbara de Pruneres

Apoyo económico a nuestro sitio

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies